Isn't it a pity/Crímenes perfectos

martes, octubre 31, 2006

Una serie de hechos propios y ajenos me hicieron pensar en los personajes involucrados en el desamor:

En primer lugar tenemos al protagonista,el más estudiado, pero que menos importa a los efectos de este post: el enamorado. Este es imprescindible para que la historia exista; es condición necesaria, pero no suficiente.

Esta persona se puede encontrar en la historia con dos tipos de sujetos:

- El que tiene muy claro qué es lo que quiere con el enamorado, ese que sabe que el "pobre" no es el amor de su vida ni mucho menos, pero un muy buen entretiempo. Como sería sabiamente llamado en otro blog, el "amigarche"
- El otro es el que puede que le pase algo pero como no tiene los huevos
(u ovarios) para asegurarse del hecho,deja todo al azar, o destino, o que pase, o que esté más seguro, o que venga un hada madrina y le saque el miedo. Como me recordó pau que les decimos: un cornalo (tengo que ser mas objetiva en cuanto a mi desprecio por estos último seres ¿no?)

El segundo nos asegura una telenovela de las 3 de la tarde con lágrimas aseguradas, una hermana perdida, una ciega y dos medios hermanos que se enamoran. El drama puede llegar a ser hasta divertido.

El problema se suscita cuando el enamorado no sabe o no quiere entender que el amigarche es un amigarche y no un cornalo. Generalmente el actor repetirá lineas del tipo de "es que no se decide" "no sabe bien qué hacer" y otras. Pero error: ya se decidió, ya sabe que hacer. ¿Cuánto tiempo le cuesta a el enamorado salir de ese papel pelotudo y necio? ¿ Por qué nadie se encarga de avisarle a este "pobre" sujeto que esta meando fuera del tarro?. Este drama también es divertido cuando se lo mira con tiempo, pero es una pérdida de tiempo.

Como el tiempo apremia en esta vida televisiva ... alguien tiene algun atajo para darse cuenta antes? y poniendome del otro lado... alguien me puede decir por qué a veces sabiendo que el otro espera más no avisamos con tiempo???

9 comentarios:

Pau dijo...

De amigarches y cornalos..
"las cosas como son" una vez en una peli de kevin costner vi una escena en la que está tomando un café con una chica que recién conoce y la misma le dice algo así como que cada persona debería llevar un papel encima que diga qué es lo que busca, se evitarían muchas confusiones, desamores y decepciones..
Me preguto qué diría mi papel... quizás "divertirme" (pero por favor no lo perviertan)

Lula dijo...

Siiiii, totalmente de acuerdo. Y lo de cornalo EXCELENTE,. no encontraba palabra para definirlo, ahora lo cambio en el post.

Anónimo dijo...

Hey.. para que tanta etiqueta?
Ni que hubiese que andar a las corridas o IRREMEDIABLEMENTE andar sabiendo lo que busca la OTRA persona.

Dejen a la otra persona que busque lo que busque y ya... y si en esa busqueda hay un encuentro, bienvenido. no?

Digo, igual... si hoy ponés un "divertirme" en la frente, comienza el analisis de "divertirse?" a que se refiere? y quizás incluso "empeorás" lo que "querías remediar" y con el tiempo cada uno llevaría unos 12 tomos (y contando) titulado:
"que es lo que busco?" y adentro todooo detallado.
No me acuerdo si era una de esas peliculas pochocleras, donde le piden un deseo a una mano o al diablo y tienen que escribir como todo un libro con un monton de especificaciones para que no se (mal)"entienda" y el deseo sea como quería.

Prefiero cerrar los ojos... a andar mirando etiquetas, que se yo.
Prefiero andar desarrollando capacidades perceptivas y en última instancia comprenetrarse con quien tenés en frente que andar "tapando agujeros" y "rellenando baches".

Pero bueno, sea como sea, sería divertido tener unas etiquetas.

Ahora miro tu blog hay un monton que no había leido... y no había entendido mucho este post.

Pau dijo...

Gooonn se trataba solo de pensar en la idea de tener etiquetas. Todos sabemos q no serviría para nada y q todo lo otro es mucho mejor, pero como dijiste "seria divertido" algo asi como un juego.
(mmm doris hay q empezar con las remeras)

Maru dijo...

Qué loco! Me encontré en el medio del post...

Lo único que quiero decir es que cada uno encuentra lo que busca, suena obvio pero si lo pensamos muchas veces nos quejamos de lo que tenemos al lado y nos olvidamos que somos nosotros los que aceptamos estar ahí...

Besos

Evan dijo...

Si bien por algún motivo uno tiende a tratar de encontrar un patrón de comportamiento detrás de las relaciones amorosas (en especial de aquellas que terminan mal) la verdad es que cada historia es única, y los patrones que buscamos son el reflejo de nuestra incapacidad para aceptar la volatilidad e impredecibilidad de las emociones humanas...

Sí, ok, es cierto que hay cosas que sólo pueden clasificarse como cuestiones de hijaputez o conchudaje... pero bue...

Yo en mis relaciones siempre me manejé hablando y dejando las cosas lo más en claro posible, porque no me parece que tenga onda que un malentendido se transforme en un daño... no es lindo lastimas, y mucho menos ser lastimado... pero bueno, hay gente que elige otras formas... qué se yo, no soy quien para cuestionar, pero elijo otras...

Beso!

Lula dijo...

Gracias por los coments. Algunos ya los respondi "personalmente" otros no he tenido la oportunidad. Asi que ahi va:
Luna: coincido con vos en q uno encuentra lo q busca, pero desafortuinadamente las personas no son tan simples, sino mas complejas, y por ahi lo que buiscamos es un 5% de lo que la persona es, y ahi el problema.
Evan: qué suerte que en tus relaciones te manejes con tanta sinceridad, eso denota que debes tener claro lo que querés.... o por ahi eso crees. Pero el problema es que la mayoría de la gente no, y ahi el problema.
cet: me too! ya visite tu blog y me esta carcomeindo la cabeza saber quien sos, si, estoy un poco al pedo, y ahi el problema
Creo que soy mas buena para comentar en blogs ajenos q propios, jajaja. Luna gracias por los comentarios en el blog de los chicos.
Besos a todos, y hasta la próxima.

Anónimo dijo...

para boluda...respecto a la segunda...te dije que no hables de mi vida!!!!!je.. vos decis que si se presento al chueco me dice que si?

Anónimo dijo...

pau....es tu hermano...es obvio que no le va a gustar la idea de que tengas una etiqueta que diga "divertirme"....para es tu hermano no?

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web