Lucy in the Sky with Diamonds

miércoles, enero 24, 2007

Hoy voy a armar mi propio "Rinconcito de los jubilados" (¿se acuerdan??) elevando una queja ante los usuarios cibernéticos (qué poco me gusta esa palabra)

Qué está pasando últimamente con el uso de las iniciales de una persona para nombrarla en un post, nick del msn o whatever...
- ¿Pertenecen a un programa de protección de testigos?
- ¿Es alguna clase de chiste interno en el que solo un grupo selecto tiene derecho a saber de quien se está hablando?

Veamos esta última opción bien de cerca. Tenemos una cierta cantidad de personas que cuando escribimos la inicial de alguien saben a quien nos estamos refiriendo. El resto de las personas no tienen idea, lo mismo J. que H. que W. Entonces, si estas personas no saben y las otras si... no es más simple poner el nombre y dejar todos de jugar a Sherlock Holmes???



Pd. Where are my diamonds then?
Pd 2. A raiz del comentario de Pau, recordé que había olvidado mencionar un detalle, el motivo del título. ¿Qué pasó con la creatividad?? John no se conformó con una inicial e hizo toooda una realidad a partir de eso... Niños, aunque sea pongale apodos asi es ,por lo menos, entretenido.

10 comentarios:

Pau dijo...

B, juguemos a apodarlos!

Juan Ignacio dijo...

"J" es mi apodo desde hace unos dos años... no es ningún acertijo, pero... pero cuando me refiero a otra gente por sus iniciales es porque quiero nominarlas, etiquetarlas, sin develar su identidad sin razón.

D. (de Damián) dijo...

Bueno, me sentí un poco tocado. En su orígen D. (de Damián) es una especie de reducción al absurdo de esa tendencia (sé que utilcé mal el concepto reducción al absurdo, no me rete J).
Pero después en mi subblog empecé a nombrar a dos personas de ese modo: C. y P. No sé porqué, tal vez como para, que se yo, nivelar. Son personas que estuvieron/están tan cercanas a mí que me parece violento escribir sus nombres. Eso es todo.

Juan Ignacio dijo...

Jajaja, por qué habría de retarte?

RATACAN dijo...

Examigo, estás en todos lados... no importa.

Te invitamos a ver el nuevo blog, rediseñado y con nuevo staff.

Tenemos nombres completos, no iniciales, y mails... suficiente?

Nos gusta que la gente pida mucho.

D. (de Damián) dijo...

nada, ud es el q estudia filosofía, por lo q debe haber cursado lógica, o me equivoco?

Juan Ignacio dijo...

Sí, con el lógico más importante de Argentina: Lógica I, Lógica II y Filosofía de la Ciencia.

Si conozco a algún filósofo, es él.

Si vos estudias ingenieria debés haber hecho un curso de elementos de algebra, y haber tenido una unidad de cálculo proposicional. DUdo que ignores qué es una reducción al absurdo.

Y si querías usar la palabra con otro sentido, mientras aclares para que no haya malentendidos, me parece genial.

D. (de Damián) dijo...

Eso es exactamente lo que hice, y presupuse que ud iba a ser el que se iba a dar cuenta. de ahi vino todo.

numaleon dijo...

Recién llego y ya hay misterios, che.

Lula dijo...

Welcome numaleon!!! El unico misterio acá sos vos che! O me perdi de algo...

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web