Enjoy the silence

domingo, enero 21, 2007

¿ que nos pasa a los bloggers?? El verano nos pega mal y no da para pensar?? En mi caso, así es.

Anyway...



Quienquiera que me conozca personalmente no tardará mucho en definirme como una persona callada, muy. En estos ultimos años he aprendido a convivir con esta característica mia y no pelearme con ella.
Esto me ha ayudado a observar (siempre silenciosamente) que a la gente le incomoda, y bastante, tener una persona callada al lado. Es como ver todo desde otro punto de vista, siempre pensé que la que se sentía mal en esa situación era yo, pero me doy cuenta que el que está del otro lado también tiene que soportar el peso de que yo no hable.
¿Por qué el silencio incomoda al otro? ¿Se quemará la cabeza pensando qué estoy pensando que no lo estoy diciendo?
Si alguien se siente identificado con esta situación, desde mi experiencia propia, le cuento que si yo no digo nada es porque no tengo nada importante que decir.
Es verdad, a veces el silencio es producto de la elaboración de lo que estoy pronta a decir, pero muchas otras veces no.
Imaginen esta situación. A nadie se le ocurriría hacer yoga (en grupo) hablando energicamente los 50 minutos. Bueno, por ahi va la cosa...
Asi que a todos Uds., tranquilos, disfruten, callense un poco, busquen adentro, recarguen energías.Unos minutos de silencio no matan a nadie.

Pd. Bloggeando 5 minutos mas tarde encontré esto: como dijo lennon i 've nothing to say, but it's ok. Genial

6 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

Hace tiempo posteé algo sobre el mismo tema... http://ukhronia.blogspot.com/2006/08/de-lo-que-no-se-puede-hablar.html

Saludos...

Pau dijo...

Hablame.. Se q lo recordas, fue una de las primeras cosas q te dije cuando te conoci, no porque me sintiera incomoda sino pa' q la hora sea mas divertida :P
Q loco.. pensar q estabamos todas las mañanas juntas (bueno casi todas jaja)

Otra cosa q, creo, lo hablamos una vez, es que resulta bastante bueno cuando uno puede estar acompañado sin decir nada y q el silencio no sea incomodo.
Por mi parte son pocas las personas con las q puedo estar asi.

Gab dijo...

Vamos de a poco, me siento identificado y muchisimooo con el tema del silencio; en mi caso hace mas facil el observar y escuchar alrededor, y es el lugar de refugio cuando no hay nada para decir...
hay una pensamiento muy profundo de bolsita-de-azucar-para-el-cafe que dice: "mejor callar y parecer idiota; que hablar y confirmarlo".
Por otra parte es muy cierto lo que dijo pau, tenes que tener una relacion estrecha con alguien para que pueda apreciar/tolerar el silencio.

D. (de Damián) dijo...

El silencio entre las personas es análogo al silencio entre notas en la música. Puede llegar a ser bien usado.

Lula dijo...

Gracias a todos por los comentarios.Vamos de a poco...
Voy a constestar en forma general para no tornarme repetitiva. Creo que muchos tienen la idea de que uno se calla para no decir una idiotez,no es mi caso, jamás se me ocurriria una idotez para callar (cuac). Creo que el silencio al que me refiero es al no tener nada para decir y ya. Ni inteligemte ni idiota....
Pau, sos una caradura "todas las mañanas juntas..."
Y me gustó la analgía con la musica. Lo voy a pensar asi.
Gracias a todos por los comentarios y bienvenido gab!!!

Anónimo dijo...

Lu....de lo unico que me acuerdo es de los videos que vimos estos ultimos dias.......jja..que muco tiene que ver con esto....SI LO VIERAN!!!
beso

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web