Bold as love

jueves, febrero 01, 2007

Hace unos años (unos 30/40) ser un rocker no implicaba ser bien macho, o usar tachas , o hacerse el duro. Era hacer rock. Hacer un tipo de música en particular, usando ciertos instrumentos, tiempos, caracter innovador. En algun momento todo esto se desvirtuo.
Ahora cuanto más tosco mas rocker...
Sin embargo todas las personas que significaron algo en el rock pudieron expresar sus sentimientos, mostrarse afectados por sus desgracias. Agarren a chicos mas cursis como los beatles, o alguien un poco mas "heavy" como hendrix... todos ellos tienen las canciones de amor más lindas que conozco... y eso no los hace menos rockers.
Sin dudas hay bandas que siguen manteniendo el espíritu... pero el concepto en la sociedad en general, la primera imagen que se nos aparece cuando decimos rocker es un tipo con pantalones de cuero bien heavy... algo paso en el medio, ¿qué pasó?

14 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

En los '70 tenías un sistema de producción musical que le permitía a tipos como Lou Reed grabar un disco de 72 minutos de ruido para cumplir con un contrato y que la gente lo escuche.

En los últimos años -no sabría decir muy bien cuántos, I'm sorry- tenés un sistema de producción musical que te especifica el tipo de producto que tenés que producir en función de estudios de mercado.

Sí, ya sé. Parece que te odiara y que llevara todo para ese lado, pero creéme que no es así.

Lula dijo...

jajaj, no odio no, eso es para los mediocres, y ademas no va con el espiritu del blog.
Y si, muy probablemente sea asi, pero qué habrá pasado para que los estudios de mercado den como resultado que se necesita un tough guy para hacer rock, cuando la sociedad esta tirando para la sensibilización de las personas ?se entiende? es como que el proceso de evolucion de la musica y el hombre hacen recorridos inversos.
Anyway, este post es la evidencia de que no tengo que escribir desde el laburo.

Pau dijo...

A mi cuando digo rocker se me viene la imagen de martin del campo.. vale?

Lula dijo...

jajajaj si te viene esa imagen es proque has podido mixear el heavy con el hippie. Que estereotipo equilibrado

Juan Ignacio dijo...

Yo creo que la evolución desde un mercado musical libre a uno atacado a un estudio que busque optimizar las ventas -si es que tal cosa sucedió, porque no estoy 100% seguro-, puede estar dado por las así llamadas profecías autocumplidoras.

Vos decías que los estudios de mercado dan como resultado que se necesita un chico "taf". No dudo que así sea; pero tranquilamente se puede tratar de una profecía autocumplidora, como nuestro archiconocido "fantasma de la hiperinflación".

Tampoco estoy seguro que haya cada vez mas chicos "taf" o de que la sociedad tire para algo tan definido como la sensibilización.

¿De qué trabajás?

Anónimo dijo...

Pienso que si una banda heavy hace un tema lento y meloso esta mas aceptado que si vemos a un ricardo montaner roqueando arriba de las tablas.
no?
Soy ICH...la persona que borraste de tu msn vaya a saber uno porque.

nicolás dijo...

es verdad, actualmente el rock está directamente linkeado a lo pesado, y también a las drogas (aunque creo que eso fue siempre).

D. (de Damián) dijo...

Explicá lo de la sensibilización, porque sospecho que es cualquiera.

te mando un gol de chilena

D. de Dimanan

Gon dijo...

No estabas conectada, porque justo se me había ocurrido un juego marketinero muy entretenido. (después te lo cuento)

Recordé que había colgado tu blog (pero asociandolo a la palabra glup) entonces me puse a leerlo.

Tampoco la retroactividad da para comentar cada post (convengamos igualmente que no fueron precisamente unos días muy elocuentes para ud.) entonces estoy aca.

Casi como siguiendo la cadena que lei en los comentarios digo:

Pero como d. de damián, vos no entendés eso de la sensibilización??!!

Saludos.

D. (de Damián) dijo...

creo entenderlo, pero me gustaria que lo explicara mas profundamente asi le damos leña, te prendés?

D. (de Damián) dijo...

Leña mediante la retórica, quise decir.
No me quiero meter en temas escabrosos.
Y tampoco quiero q me den leña a mi, ja.

D. (de Damián) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lula dijo...

"Lo de la sensibilizacion" ... (gon ya te lo explique...) algo asi como que antes estaba bien visto ser bien machista y los musicos eran más sensibles. Ahora con lo del metrosexual y otros terminos mas grises el estereotipo es más como el machista de los 50.
"es cualquiera" D. quedate tranqui
Banda sonora: cheek to cheek

Anónimo dijo...

como todo inicio de algo nunca antes visto es suaaaaaaaave(jaja)...como el renacimiento o barroco :S
a medida de que pasa el tiempo suceden estas cosas...
fin

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web