Tomorrow never knows

domingo, diciembre 03, 2006

"Sobre gustos no hay nada escrito" MENTIRA, hay un montón, este post es una prueba de eso.


Esta entrada podría haberse titulado eperfectamente "Twisted logic" veamos por qué:


Tenemos dos personas del mismo o diferente sexo. A estos sujetos se les atribuye gustos muy parecidos. Pongamos por ej. música, películas, lecturas, lineas de pensamiento. OK. Cualquier persona del mundo corriente podría decir que estas dos personas si se conocieran podrían llevarse muy bien. Pero CARAMBA he presenciado en estas últimas semanas varias ocasiones en las que la incompatibilidad es casi TOTAL.

Pasemos a otro ejemplo. Conocemos dos personas cuyas lineas de pensamiento y formas de vida pueden ser caratuladas como TOTALMENTE INCOMPATIBLES, recorcholis, hasta qué punto es esto verdaderamente cierto??



Este es mi interrogante de la semana. Qué es lo que hace a dos personas compatibles, capaces de mantener una relación?? Ciertamente los gustos no aseguran nada, al menos parece empíricamente imposible de acuerdo a mis estudios.



Nunca se sabe. Seremos en realidad TODOS UNO? Cada vez empiezo a creer más eso. Las cuestiones de compatibilidad me parecen que son más de una cuestión de punto de vista. Es decir, qué parte del otro elegimos ver o no ver. La química sería en resumen, entonces, un caso de voluntad. Hoy vemos una cosa, mañana no sé.


Pd. El que entienda el por qué de la imagen se gana premio (y no vale preguntar la posible respuesta por msn)

15 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Lula dijo...

Noe ya lo adivino pero lo elimine xq el premio no se adapta a sus condiciones bloggeras. A ver quién sale 2do...

Juan Ignacio dijo...

Me parece que me tope con una idealista romántica... eso del "todos uno" me suena mucho al "hen panta" por el que juraban estos tres mosqueteros alemanes.
El tema de la compatibilidad es demasiado complejo; sólo te puedo dar un approach de dos casos concretos: la calentura y el amor platónico-pedorro.
En cuanto a la imagen no tengo ni idea qué significa. Estoy seguro que el premio vale la pena. Espero que mi exacerbada curiosidad y mi patético interés me garanticen un premio de consuelo. Saludos.

nicolás dijo...

si no me equivoco la foto es una gota de aceite cayendo en el agua, y si no soy muy volado, me imagino que querés hacer un paralelismo entre la incompatibilidad del agua-aceite (sistema heterogéneo) y lo de las parejas.
desde mi punto de vista, la compatibilidad entre dos personas depende de la perspectiva que tenga una persona de la otra, dependiendo de cada una si quiere ver lo malo o lo bueno, junto con la capacidad de aceptarla con sus defectos y sus virtudes.

Pau dijo...

"hoy vemos una cosa, mañana no se" quizas deberia haber esperado hasta mañana para leer este post..
algunos lo llaman magia otros chispa o digamos deseo. Es algo q nos despierta un sentido de querer, peor en el literal sentido de la palabra, quiero, de ahi en adelante creo q va unido de la mano con lo q elegimos ver, cuanto mas queremos algo mejores cosas le vemos, o quizas sea en el otro orden cuantas mas cosas mas lo queremos.. estoy un poco mareada sabran disculpar.. el tema es q como dice breton "amada imaginacion, lo que mas amo de ti es que jamas perdonas" y es asi, uno la flashea con la mitad de las cosas, lo bueno, es q siempre se nos puede sorprender con algo nuevo,y eso esta muy bueno, de repente alguien q no te habias imaginado dice algo q te mueve.. y buen eso.
es q sinceramente el amor.. no es algo sobre lo q me guste teorizar, con sentirlo me alcanza y me sobra.

D. (de Damián) dijo...

Mi opinión:
Es cierto lo de los gustos-compatibilidades. Vos conocés muy bien mi Bizzarre Love Triangle; qué mejor ejemplo.
Sin embargo la química NO es cuestión de voluntad. No creo que lo pueda explicar, pero no está directamente relacionado con lo anterior. Me gusta creer que hay "algo más".
Después de todo, en mi triangulito yo de algún modo me veo inevitablemente inclinado...

nicolás dijo...

con lo de la foto no le pasé ni cerca??

Lula dijo...

Antes de tomarme el tiempo de comentar el resto de los comentarios t aviso Nico q adivinaste, dp t linkeo en el blog. Ojo ese es el premio no xq crea q mi blog sea muuy importante sino xq no se me ocurrio otra cosa.

Lula dijo...

Janus: por ahi por ser una idealista romántica (puede ser puede ser) es q entendí tu comntarios hasta "...demasiado complejo..." Me encantaría que me explicaras el resto. En serio te digo, depaso de rebote entiendo por qué cet reafirmó lo tuyo. El premio consuelo... no tengo... iaginate q si el principal era un link, lo que le seguiría sería demasiado pedorro.
Nicolas: I kinda agree with you... creo que a eso iba mi post, pero ahora no estoy tan segura de lo q puse.
Pau: tu comentario me sirve para remarcar que casi todos los comentarios tienen una vista sesgada de lo que publiqué (por algo será...)yo no hablaba de amor sino de compatibilidad. Pero esta relación causa consecuencia que marcaste la voy a seguir pensando un poco.
Damián: si, esto q comentaste es lo q le dije a Nico que me hizo dudar, el "hay algo más" le da misterio al asunto.
Cet: bue q t entienda el comentario depende de la explicación que me de janus del suyo, asi q queda en stand by.

Eze dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Eze dijo...

Es curioso como alguien que es muy disntinto a nosotros puede ser TOTALMENTE INCOMPATIBLE a nosotros o puede COMPLEMENTARNOS...

Depende con que ojos se vea..

Gon dijo...

Después de leer lo que te pasé (es muy llevadero ir leyéndolo, parecía más pesado al principio).

Podría decirte Pensás mucho y ya, pero...

pensar así algo que es asá?

No se a donde te puede llevar, no tengo ni la menor idea qué vas a encontrar, pero algo me dice que sea como sea que pensemos no se llega, eh ahí la cuestión.

Sea como sea, el tema está entretenido, buscando me encontré hasta modelos económicos! y no sé... me parece que lo soñé... pero vi una Ecuación que me tiró al piso de la risa.

adue

PD: Me acordé de la foto, y la miré mil veces, no veía lo del agua y el aceite. Nicolás lo explico, lo entiendo pero sigo sin verlo.
Opté por bajarme la foto y ... girarla ponerle un efecto (pero sin retocarla).. me la bajo y la imagen se llama agua-aceite (evidentemente nicolás está en lo cierto, porque no te imagino ya, taaaaan enroscada cambiando el nombre a una imagen, sería muy maquiavélico jugar con nuestras mentes así.)
La giré 180 grados para la derecha y... mirá, mirá lo que encontré. Increíble.

Gon dijo...

Gon! El de arriba escribe boludeces

Pau dijo...

existe realmente la incompatibilidad? si de opuestos se trata, se atraen, si son similares, tambien, y si no, son indiferentes el uno al otro.
compatibilidad.. sinceramente hay algo en esa palabra q me molesta, no me doy cuenta q.. por otro lado creo q lo q hace q se permanezca junto a alguien, es el sentimiento q despierta, curiosidad, calentura, asombro, risa, debilidad en las rodillas, etc.. es totalmente personal, y se sabe q cambia, para seguir o para irse.. no es algo, digamos estático, como para afirmar o negar sobre eso..

Anónimo dijo...

Una de las cosas, que creo que hacen a dos personas compatibles mantener una relacion.
Es el humor. es sano, gratuito y llevadero.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web