Me estás atrapando otra vez

lunes, diciembre 11, 2006


Nunca les pasó creer que tenian algo "controlado" y darse cuenta que nada que ver?


Bue, estos últimos días me crucé con muchas de esas situaciones propias y ajenas.

Y nisiquiera hablo de creerse superado, sino saber que uno lo puede manejar, seguro a todos alguna vez les pasó:

  • Alguien que creían olvidado pero no

  • Nervios que nos superan en situaciones que necesitamos concentración

  • Alguna que otra dependecia con alguna que otra sustancia

  • El cuerpo que nos avisa que estamos haciendo algo mal

  • Etc. etc. etc

Como parece que este tema es recurrente, en una oportunidad recibí la siguiente respuesta:


" Gasta uno más atención en tapar lo que no quiere ver
que en dejar que pase y verlo"


¿Estará ahi la cosa? En la aceptación de que lo otro nos atrapó, que sí ,ok, como estoy nerviosa me voy a brotar, ¿qué le voy a hacer?, si veo a fulano o mengano me voy a poner asi o asa? si me siento mal voy a hacer esto o aquello?


La verdad que no sé. Parece una buena opción, es más , creo que se lo he recomendado a mucha gente. Pero en casa de herrero cuchillo de palo ¿no?, no es buena excusa pero es la verdad.


Y necesitaba escribir esto para poder irme a dormir, asi que al que no le gusta sorry, es mi blog. (hoy estoy cero demagoga)



Pd. Esto no tiene nada que ver con nada y todo que ver con todo. Ayer fuimos a ver a Calamaro con Pau y estuvo alucinante, una buena forma de ir cerrando el año.


Pd2. La facu me tiene mal, acabo de escribir esta entrada y justifique el formato del texto, como si fuese un tp más.


Pd3. Esta imagen le aportó algo más a la entrada sin que lo haya buscado especificamente. Se llama "I don't need you" Será que eso es lo que nos molesta? NECESITAR de alguien/algo?

6 comentarios:

D. (de Damián) dijo...

Bien, bien. En la frase que citaste está la respuesta. Tapar las cosas es solamente provocar una demora. Eventualmente va a salir por los costados.

Gon dijo...

Hola.

Es temprano y estoy trabajando, pero me tomo 5 minutos... uh 9m

No se, leí tu post y... no te parece que esa condescendencia que se tiene al aceptar una consecuencia ante una "falta de control", es la misma que nos convence de que en algún la situación "estaba controlada"?

Pienso que ese taparlo, no sirve de nada... es como en los dibujitos cuando la represa se resquebraja y tapan el agujerito con un dedo y en seguida aparece otra perdida y otro dedo ... una vez usadas todas las extremidades estalla la represa. (o quizás puede ser que la represa se rompa y te des cuenta que del otro lado no había nada... que no había de que preocuparse, no?)

Si desde el comienzo de tu pensamiento venís con la idea de "tengo el control" (y aca me acordé de He-Man gritando "Yo tengo el poder!") se me hace que concluir con un "que le voy a hacer", no es sano (no es una buena opción). Siento un dejo de ?frustración? mmm no se si es la palabra pero

Yo te recomiendo jaja me comí a bucay

Empezá a ver el control como algo completamente ficticio y autocomplaciente a modo destrabador y potenciador de crecimiento, para que ante ciertos eventos como los que contás, puedas decirte a vos misma (en voz alta o con la mente):

"Hey Lu, tranquila... tranquila... está todo bien"

Adeus

Lula dijo...

Se pusieron de acuerdo para comentar??... Un minuto de diferencia.
Ya que el tema "salir por los costados" parece unanime no merece mucho mas comentario. Lo unico que puedo decir es que en algunas situaciones el taparlo o dejar que salga por los costados no representa dos acciones muy diferenciadas.Y creo que ahi está el problema.
Respecto a la condesendencia coincido totalmente con vos, creo que esas dos situaciones que mencionas están totalmente ligadas.
Ahora, con lo de ver el control como algo totalmente ficticio, y.... no se, seguro le deberia restar importancia (eso sería una buena idea) pero no creo que eliminarlo de la cabeza sea algo bueno.
Por último: "to let it go, and so to fade away", hasta qué punto las ganas de retener eso nos hace taparlo aun más?

Juan Ignacio dijo...

Me ha pasado, especialmente la 1, 3 y 4. Igualmente creo que algunas dependencias no se superan, sino que se controlan.
Consejos, eso sí que no te puedo dar.
Saludos.

Pau dijo...

sinceramente, creo q de lo único q se tiene verdaderamente control es de uno mismo. El descontrol interno surje cuando uno no quiere enfrentar ciertas realidades. Lo demas, tomalo como viene, con la frente bien en alto. Y, si no te gusta, hacete a un lado y que pase tranquilo, pero q no te arrastre nunca amiga..

nicolás dijo...

sin conocerte se nota "a flor de piel" que estás con mal de amores, pero como dice el facho de grondona, TODO PASA.
lo de las situciones "controladas", me pasa constantemente, por ejemplo con alguna relación que pensas que está todo bien, y nada que ver (un tema que ilustra muy bien esta situación es "buena suerte y hasta luego" de calamaro), o en un final que pensas que estás re motivado y te terminan bochando, etc.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web