Being for the benefit of Mr. Kite

jueves, diciembre 14, 2006

Hoy después de aproximadamente 10 años, vovlí a asistir a un acto escolar. Los acontecimientos se estaban desarrollando mientras yo me aburría hasta que empece a pensarlos como material para esta entrada...

"La lista que se presenta a continuación es resultado de una selección de sucesos que no pueden faltar en un acto escolar, más otros que ,de modo subjetivo ,quien escribe en este momento encontró atractivos"

  • El acto gimnástico o cómo se llame, donde a un grupo de niñas/niños los hacen hacer coregorafías muy poco interesantes... no se, nunca lo entendí.
  • Entrada/salida de banderas, himno, y otros rituales.... De chiquita en el cole no me dejaban ni mover los pies cuando pasaban el himno ¿qué onda? estar como un tronco me hace sentirlo más?? y por otro lado, TENGO q sentir algo???
  • Siguiendo con ese tema, hoy mi mamá mientras estaban todos parados escuchando me dice: me podré sentar?? yo le respondí "y si, quedate tranquila que Dios no te va a castigar". Por qué uno se TIENE q parar o sentar?? de qué me sirve eso a mi?
  • Continuando con el relato... el acto era entrega de diplomas en un colegio de esos semi-religiosos. Y de "música funcional" pasaron "I still haven't found what I'm looking for" pero sin letra y onda villancico/musica de misa. Les JURO que era ese tema. ¿sabrán de qué habla?. Ahora que me pongo a pensar en Rattle and Hum también cantan en una iglesia, que loco... nadie le presta atencion a las letras anymore.
  • Si esto me habia parecido too much, el tema con que cerraron la entrega ya me faltó una "falta de respeto" al Jesus que tenían ahi dibujado... Bombón asesino. Ya nadie respeta las tradiciones.
  • Después divagando un poco más me puse a pensar que a los actos escolares les falta marketing. No estaría bueno que por ejemplo el acto del 25 de mayo lo auspiciara las tapas de empanada "La salteña" y regalen/promociones sus empanadas entre todos los presentes?
  • En un momento el conductor del acto dice "quiero que el salon estalle en apluasos" no se, me pareció un poco fuerte para los tiempos que corren...
  • En otro momento el conductor del acto, que ya se habia cebado dice: bueno ahora los chicos por cumplir esta etapa de sus vidas se vana llevar a sus casas un regalo muy especial para estas navidades, para comenzar este nuevo año blablabla. No estaría copado un canabis/ arbol navideño?? o para hacerlo menos fuerte para las criaturitas,unas semilitas... como para qeu sea un proyecto a largo plazo. Imaginense esta imagen, el niño subiendo al escenario recibiendo de su profesor el diploma y una mini bolsita ziploc con semillitas.

Bue , si, sabrán entender estoy pasadisima con la facultad... en 4 días me recibo. Prometo para el miercoles vovler a ser la chica reflexiva que todos quieren y veneran...

Pd. Si encuentran errores en la redacción, too bad, no tengo ni ganas de volver a leerlo.

12 comentarios:

D. (de Damián) dijo...

Seeeep, se nota que estás re limada... lo del cannabis a los niños fue rarísimo, todavía no lo entiendo.

Juan Ignacio dijo...

Haciendo de lado lo del cannabis...
Mirá yo te explico; está el soldadito de hojalata que se para derechito y se queda quietito cuando escucha el himno y saluda a la bandera con un bizarro respeto. Cabe aclarar que bizarro quiere decir valiente, pero lo uso en un connotación habitual...
Después están los inadaptados sociales que todo eso les rompe las pelotas. El problema es que entre ellos están aquellos que no les da para tener un concepto positivo de patria, pero también aquellos que el concepto de patria les queda chico. Yo quiero ser -como decía Husserl- un funcionario de la humanidad.
Seguro que leiste El Lobo Estepario de Hesse así que te recuerdo la guerra del hombre contra la máquina. Una guerra de ideales y no de territorio.
Yo también me estoy por recibir... se nota?

Juan Ignacio dijo...

Me estoy por recibir de demágogo.
No, mentira, de Licenciado en Filosofía.

nicolás dijo...

este post fue como un viaje al pasado.

Pau dijo...

...

debo remarcar q te olvidaste de lo más, sino lo único, importante del acto.

el espectador

alguien deberia hacer un post de la naturaleza del espectador, da para hablar, jaja quizas luego me explaye un poco más

Gon dijo...

DEjando de lado el post, que como reconocí en diálogo, hoy, más temprano que de costumbre, no leí en su totalidad... me gustó mucho la imagen de los niñosgerminadores.

"El Espectador" vean la peli Balnearios de LLinás, bizarrisimo ese capitulo.


Lo de Demagogo y Lic. en filosofia, era un chiste asociativo? o lo relacioné para el culo?

Uh que pocas ganas de comentar que tenía... se nota?

Además estaba a punto de subir algo y veo los anales de barcelona 2006 y fue como que.. no me dio la cara para publicar nada, buuu jaja

Lula dijo...

Tarde pero seguro...
Yo tb relacioné lo de demagogo y lic. en filosofía, a tu carrera le debe faltar marketing. (chiste y malo)
Ahora noto que dos de los comentarios tienen un"dejando de lado..." Bue chicos si quieren publico una entrada en blanco y dejamos de lado todo. (otro chiste malo).
Voy a ver si me sale una entrada como la gente... o no... (o q gente?)

Juan Ignacio dijo...

Dejando de lado el hecho de que ... no, mentira. Sólo quería decir que no era un chiste asociativo. Vos me dijiste que tuve una actitud demagógica en mi blog. Los demagogos son los posmodernos, , que no son filosofos en realidad.

Saludos

Lula dijo...

sisi lo entendi. solo q cai en la tentacion de desglozar el chiste

Anónimo dijo...

ESTO NO TIENE ACEPATAIÓN DE LECTURA LIC.!!!!!!NONOON...date una vuelta por el free shop..de verdad
ehhh...que se yo..me causo mucho, despues me decis limada a mi..por dios...pero es una realidad y a mi em divierte..es que es como una gran obra de teatro en la que todos hacemos de...
Lo de el Bombón porfi relatamelo en casa porque me caigo de culooo!!
Gon...anales de barcelona???eso con que se come??por diossss...
Te quiero mucho lu,ahora que sos lic. más...
che...no tenes unos pesito' pa el bondi?

Gon dijo...

Si, evidentemente

Gon dijo...

Bueno, vuelvo a comentar, pero esta vez sin tanto "dejando de lado..." (al punto que leí todo el post)
(observación #2: Yo dejé de lado el post, no el cannabis, me parece que hay una NOTABLE, diferencia).

Bueno, el comentario de tu hermana también me despertó dudas, que Bombón asesino????.

A mi blog le falta marketing, la salteña tiene que auspiciar mi blog, debería morirse de ganas de hacerlo. (y le diría que no, sino pierde la gracia)

"quiero que el salon estalle en apluasos" (muy elocuente su observacion)

Ahora si, una vez cumplido con lo... "estauido?" lo dejo de lado y sigo.

Por j.
Bueno, me rei de un "no chiste", disculpas a quien corresponda. (evidentemente lo asocié analmente)

Por ro.
Si me preguntás por los anales de barcelona quiere decir que no visitás mi blog (o deduje analmente, otra vez), asi que bueno cuento aca y no tienen que aburrirse en mi blog.

Aca tenés el link a la
www.revistabarcelona.com.ar
Martes 26 a las 23 en Isat podés comerte un anal barcelono.
Y hasta hoy podían ir a una muestra en mardel en el auditorium, de las emblemáticas contratapas de esta revista. (para mi gusto, faltaron contratapas)

Che, la palabra blog, si la leemos decorrido, no parece tipo "glup"?

Saludos anales y espero que pasen una felices y anales fiestas.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web