You could have it so much better

jueves, noviembre 23, 2006

"Sé que podes hacerlo mejor" me dijo Damián hoy, por enésima vez respecto a mis entradas en el blog.
Hoy, no se por qué, me llegaron a la memoria otras dos situaciones con la misma frase:
- Ingreso a la secu, cuando rendí el primer exámen de matemática luego de obtener una nota baja, mi profe que me preparaba me dijo, "la verdad esperaba una nota mejor", aun cuando todos sabíamos que con la nota que había obtenido iba a ingresar al cole.
- First Certificate, luego de 9 años de estudio con excelentes notas y una obsesión por el idioma, me saqué C, aun cuando desde el primer examen de los viejos que hice para practicar obtuve A. Otra vez, "esperábamos una nota más alta de vos", SI, YO TAMBIEN, no hace falta que me lo digas, no es que fui al examen e hice que me olvidaba todo lo que tengo incorporado en mi cabeza, o sea, hubo un fuckin' problem con la correción!!

¿Podés hacerlo mejor? Qué le pasa a la gente??? Tanta cara de mediocre tengo??? Si vamos a cuestión de expectativas, yo tengo las mías y bastante bien me ha ido, no se la verdad cual es el fin de este tipo de presión.

Uno es lo que es y pretende ser lo que quiere ser, enough. Para qué voy a incorporar lo que el resto quiere ?? No se, suena medio close-minded, pero pasa que creo en las capacidades propias para llegar a lo que uno quiere ser, al menos conmigo es así, por ahi yo ya soy lo suficientemente exigente conmigo misma.

Con esto no quiero herir los sentimientos de nadie que haya tenido la buena intención de motivarme a hacer algo. Pasa que esta soy yo, el blog es el lugar más yo que tengo, what you see is what you get.





Pd. Esta entrada es una clara evidencia de que por más que presionen las cosas siguen el mismo camino.
Pd 2. Leer esto con "Horse to water" de Harrison sería la combinación perfecta. Para aquellos que son mas vagos en el coro dice: "You can take a horse to the water, but you can't make it drink" CLARISIMO

17 comentarios:

Pau dijo...

buaa!! q te agarro??
la gente siempre va a hablar y opinar de lo q hagas.. podria ponerte a vos como ejemplo, cuando me retaban por faltar al cole.. nunca te pase el parte pero..
despues lo q vos hagas con eso es cosa tuya, a veces el comentario viene muy bien, como un mensaje del mas alla transmitido a uno solo por causalidad, pero.. no deberias preocuparte tanto por eso, digamos, para escribir el post.. algo te jode..

Lula dijo...

Nonono, una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa.
Yo hablaba de capacidades propias, los retos son un post aparte.
Y si algo me jode, las expectativas que la gente tiene sobre mi siempre me jodieron, a medida que uno se hace grande molestan más todavia.Pero no es algo del momento, solo me pareció un disparador conveniente para el blog.
No me hagas enojar.. jaja.

Pau dijo...

jajaja por favor nada de enojos, el tema es q le das mucha importancia al "resto" es un poco sabido lo q voy a decir pero, la cosas es q vos te sientas conforme con vos misma y hagas lo que vos quieras, hasta te da la chance de sorprender al que esperaba "tal o cual cosa" de vos

D. (de Damián) dijo...

Menos mal q estoy a 500 km, sino me ligaba un zapatazo por la cabeza... lucha no te persigas con lo que te digo, geez. Si querés q baje mis espectativas está ok, lo puedo hacer (aparte ni q fuera tan importante). Total las tuyas ya las bajaste...

Pau dijo...

mm soy yo o cet se tomo el medio vaso q falta??

Lula dijo...

Pau: te voy a dar el derecho a réplica pero lo siguiente va para todos.
Luego de que pau comente basta de discusiones en mi blog, sino lo cierro, la idea no es bardear al otro sino hacer crecer la entrada.

Gon dijo...

Permiso... (en serio).

Bueno, podríamos digamos replantear todo el sistema educativo o la idea de "puntaje" a nuestros "meritos" y un sin fin de cosas divertidas (pero las dejo para un día que este menos condescendiente porque vengo optando por una resolución que rige hoy (o por lo menos en este momento) y que podría arruinarme todo el proceso cognocitivo que ese ?anal-isis? lleva... y te imaginás lo que puede llegar a ser eso, no?

Asi que hoy en lo que podría denominarse como un "un auge casicondescendentista" te recomiendo que la próxima vez que te veas evaluada y sientas una mirada esquiva o un:
"Esperaba mucho más de vos"
decile:
"Vaffunculo" como diciendo "así es la vida" y sonriendo te vas a disfrutar
o sino todo una cosa que te digo en msn pero es re larga y no da para escribir todo aca...


Pau,
me esperaba un comentario mucho mejor de vos.
jaja

D. (de Damián),
Abajo las espectativas!
abajo las espectativas!
abajo las espectativas!

CET.-,
Vaffunculo

ja

saludos
Hoy, más que nunca, sea condescendiente.

D. (de Damián) dijo...

Hezo, tiene rason gonsalo.
cé mediocre y serrada.
total el nos ba a henseciar a cer condecendientes con bos higual.

Pau dijo...

jajaja y más jajaja

Cet, disculpame por favor, no me gusta dar explicaciones asi q conformate con esto.. quizas haya q empezar a tomar las cosas con un poco mas de HUMOR.. me alegra q tengas la capacidad de conocer a las personas con tanta facilidad, y te hayas dado cuenta con dos o tres lineas q blanchu hablaba de mi tipo de persona, no todos podemos, es un don muy estimado realmente asi q te recomiendo q lo cuides mucho.

Por otro lado, creo q lo q paso aca es un claro ejemplo de como repercute el tema del q escribio Blanchute en el post. Alguien dice algo y el otro lo toma demasiado a pecho.
Todos dicen "hago lo que quiero" pero al primer comentario de afuera saltan como si les hubieran metido el palito... por favor!! un poco mas de confianza (¿?)

Gon .. ahora si?

Lula dijo...

I look at you all...

Anónimo dijo...

si me preguntas a mi, me gusta que me digan podes ser mejor....ya que tal ves soy mas fiaca aunque muy perfeccionista y todo lo que digan..
e tema es mi autoestima que tira todo abajo...en tu caso no sé..es un tanto raro..lo que dice pau es muy cierto...algo te jode, sino pasaria por alto. La verdad no sé que te molesta de que te digan lo podes hacer mejor....que no es lo mismo esperaba mas de vos...la ultima es mas duray juega con tus sentimientos , pero en l
a primera creo que sos vos la que se lo toma distinto cuando podrias verlo(con esa facilidad que tienen ustedes dos de transformar las cosas a su gusto jej)como una forma de animarte...no s´´e...en realidad no sé porque escribo..termino pensando que no puedo redactar nada :(
Chau

Anónimo dijo...

los que se pelean se aman :P

Gon dijo...

jaja
Voy a... bueno en fin.

Pau: Jaja. Y como puedo saberlo yo?

y a partir del comentario de Ro y otros que circulan por ahí...

Quizás lo que ella está sintiendo es algo asi como que...
Las personas que lo dicen digamos son personas que tienen una cierta autoridad? o por lo menos en quienes depositas confianza o que se yo que tanto.
Pienso que quizás sentís que ese "sé que podés hacerlo mejor" o ese "esperaba mucho más de vos" etc, de alguna manera no "aportan" nada a la situacion y simplemente marcan una "distancia" (o algo asi).

Quizás sería mucho mejor si el profesor (por dar un ejemplo) sabiendo que sabés más que lo rendido te siga evaluando jugando con los métodos y realmente sacando lo mejor de vos.... dejando a un lado numerologías y demases.

Que se yo, decirle una frase "distanciadora" (por ponerle una etiqueta), no me parece la mejor manera de ayudar. La otra persona no es estúpida sabe que puede hacerlo mejor, y le gustaría nuestra ayuda o quizás no....

Sea como sea.... habiendo TANTAS, pero TANTAS, maneras creativas y divertidas de ayudar a quien querramos a sacar lo mejor de sí, no les parece MUY pero MUY pedorro un "Sé que podés hacerlo mejor".?

Saludos

Gon dijo...

ATENCIóN: Debido a los grados de sensibilidad que maneja ultimamente este blog, aviso que mi comentario anterior no quiso ofender ni atacar a nadie, en serio.

Lula dijo...

Gracias gon por tu aporte a la entrada! Sinceramente es como un calco de lo que intenté escribir. Al resto, no es que este pasando por algo o nada, fue solo un tema que me pareció bueno que pudiéramos compartir opiniones entre todos.enough

Lula dijo...

Ro: me parece interesante la diferencia que marcás entre esas dos frases, supongo que yo iba más al "esperaba algo mejor de vos", pero bue lo que me jode de eso es como dijo gon "La otra persona no es estúpida sabe que puede hacerlo mejor (yo agregaría, o no), y le gustaría nuestra ayuda o quizás no...."

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo. Me molesta mucho que me digan eso. Solamente me permito a mi mismo exigirme calidad de rendimiento.

Saludos.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web