Love, love, love

martes, noviembre 14, 2006



Aprovechando esta tendencia de los top tens de cualquier cosa y luego de ver otra pelicula con John Cusack (sí, es mi nuevo Hugh Grant), la entrada de hoy tratará sobre:






10 cosas que NO le pueden faltar a una BUENA película romántica
(el orden de importancia será establecido por los lectores)



1- Un protagonista extremadamente lindo y el otro medio freak. (asi todas las audiencias se sienten identificadas)

2- Algun medio de transporte que impida el encuentro de los dos protagonistas (llamese avión, tren, taxi, este ultimo muy newyorkino)

3- Alguna fuerza del destino que una a los protagonistas ( una nevada inesperada, un error de un tercero..)

4- Que uno de los protagonistas (preferenteme el masculino) conozca un dato curioso que enamore a la srta. (el nombre e historia de una constelación es muy pro)

5- Un amigo o personaje secundario que obre de hada madrina.

6- Un casamiento o compromiso (frustrado o realizado)
7- Un tema de esos que te retuercen el corazón (se recomienda mucho piano y violin)

8- (Este es mas extraño, pero hace la película más disfrutable) Que el novio/a de el/la protagonista, que es con quien se debe pelear para que los dos principales se unan, nos caiga bien.

9- La infaltable caminata en cámara lenta culminada en un beso, obviamente, de película.

10- Último pero no menos importante: Un espectador con ganas de decir: "por qué a mi no".



Pd. Por favor lean los comentarios, hay una incognita, el post no termina acá.

20 comentarios:

Gon dijo...

Casualmente vi el nuevo titulo y si bien el tema anterior siento que... me quedó pendiente, les voy a recomendar una película que vi hace no mucho y, que casualmente trata un tema que dejaste pendiente en el post.

"Cuando Harry Conoció a Sally" me parece que es el título en castellano, sino en inglés es "When Harry Met Sally"

Podría decirse que la película es acerca de la amistad entre el hombre y la mujer, o bien del amor en si, o de la vida (por qué no?).

Antes de verla pongansé perceptivos y predispuestos, sino directamente no la vean.

Lula dijo...

Gracias a una reocmendación de Gon sobre una clásica y buena película romántica (when harry met sally), me olvidé de mencionar el dato de "que los protagonistas sean muy buenos amigos desde hace tiempo", le agrega el tema amistad hombre-mujer, buenisimo para discutir depsues de los pochoclos.
Y me faltó otro más INDISPENSABLE para que la película cause efecto, pero lo dejo como incógnita a ver si la descubren.

Lula dijo...

el comentario anterior fue publicado en simultaneo con el de gon, no es q no lea los comentarios.

Gon dijo...

ah! me olvidaba!

¿

que se diviertan.

Lula dijo...

Muy buen dato!!! Va a la lista, pero igual no es el que me faltó escribir.

Lula dijo...

Ayer hablando con Gon, empezó a tirar posibles cosas que le faltaban a la lista que vale la pena nombrar. Aun así sigue faltando la que me olvidé:
algo medio gay?
un globo rojo?
sexo está implícito
ex
los ex
las ex
venganza?
psicosis?
esquizofrenia colectiva?
escapar?
tipo asesinos por naturaleza
el cuidado? estilo cuando uno está muy enfermo y el otro lo cuida
el superhéroe que salva a la chicaquesabésquenoleibaapasar nada en el último segundo de las garras del malo?
y encima dijiste "uhhhh menos mal"
asesinato?
muchas películas románticas tienen un asesinato
hay amores que matan
magia?
no hablaste de presos por ejemplo o condenados a muerte
comida?
típica fogata de película romántica?
o amanecer en la playa
separación y reconciliación?
el 98% de las películas románticas tienen reconciliación!
todo viene color de rosas
y está el conflicto
y la reconciliación
con la orquesta sonando de fondo
tb me olvide la opción de que uno de los protagonistas sea madrina o padrino de bodas del otro
el cuervo que quiere cagarte a tu chicadelossueños?
casi todas tienen un buitre
y los correspondientes celos
la familia de la novia/novio?
el intercambio de parejas está, no?
como que se iban a casar dos y terminan cambiándose las parejas y..
la primera vez?
la primera vez, siempre se recubre de un carácter romántico (en general) y se hace una peli de eso
cine?
casi todas las pelis románticas tienen cine
o un café
llanto?
ahhh la espera?
estilo esas películas que el marine está en la guerra
y la mujer que lo espera 50 años
prendiéndole una vela a don guerra
flores!?
bombones y/o derivados?
una novia
un caballo?

D. (de Damián) dijo...

y la bandera yankee


(ufa.... comenté....)

Lula dijo...

Y si... mi blog es irresistible...
La bandera yankee no hace a una buena película romántica, mi querido lector, sino a una película hollywoodense.

Pau dijo...

ay ay ayyy tengo q venir yo a poner orden...
EL BESO BAJO LA LLUVIA!!!!

si no era eso.. no se, jaja

Pau dijo...

un rival!!!

Lula dijo...

muy muy bueno lo de la lluvia! pero no, vamos q t tengo fe.

Pau dijo...

YA SE YA SE!!! como no me di cuenta antes!!!

UN CAMPO DE FLORES AMARILLAS!!!

Pau dijo...

preferentemente narcisos!!

Pau dijo...

o tulipanes... uhh, debe ser el sueño :P me voy a dormir!!

D. (de Damián) dijo...

shit, ves? para que me molesto??

olvidate

Lula dijo...

no, lo de las flores me cagaste el coment que iba a usar para cerrar el post GRACIAS, pero tiene algo q ver con eso...

Anónimo dijo...

se van a vivir juntos... le lleva el desayuno a lacama...
paisaje espectacular...
desencuentros en una misma ciudad
confusiones... sueños romanticos.... dos personas compartiendo "sus sueños"
uno se va antes y deja papelito, me fui... beso! y le deja el tel.

Pau dijo...

bueno, si despues de las pistas no ees esto me rindo...

"Dicen que cuando conoces al amor de tu vida el tiempo se para, y es verdad."

Lula dijo...

Nononononono, no son mitos del amor o cosas románticas, sino condimentos de la pelicula, y entiendo a dde ibas pero no.

Lula dijo...

Bueno, o son todos unas heladeras y/o yo miro demasiadas películas románticas.
La respuesta a la incógnita es la DECLARACIÓN DE AMOR, cuanto más rebuscada e insólita mejor.
Mi favorita me la cagó pau con su cuasirespuestacorrecta, las flores amarillas del Gran Pez derriten a cualquiera, pero estoy segura que hay alguna de esas habladas que me estoy olvidando que me debo conocer de memoria.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web