I'm cheating on you

miércoles, febrero 07, 2007



(hay uno y si hay dos no hay dos sin tres)





Últimamente ando con muchas ganas de ver “Eyes wide shut” y no entendía por qué. ¡ BOLUDA ! Ayer me cayó la ficha…


Anyway… esta increíble película tiene uno de los diálogos más abridoresdecabeza que haya escuchado (y cito):

- ...I should conclude that you wanted to fuck those two models.
- There are exceptions.
- And what makes you an exception?
- What makes me an exception is that ...I happen to be in love with you.
And because we're married...
...and because I would never lie to you...
...or hurt you.
- Do you realize that what you're saying ...is that the only reason you wouldn't fuck those models...
...is out of consideration for me?
Not because you really wouldn't want to.

¿Qué es lo que nos mantiene fiel a alguien? ¿El respeto hacia el otro? ¿El verdadero sentimiento propio? ¿Un poco de las dos?

¿Qué nos moviliza hacia la fidelidad?

¿A qué se es fiel?


Para quien no haya visto la peli o no le haya prestado la obsesiva atención que yo le presté les propongo el siguiente ejercicio:

Supongamos que alguien sumamente interesante se te acerca en una fiesta, pero no pasó a mayores. Later that night tu pareja te pregunta por qué decidiste no engañarla con el otro sujeto. ¿Cuál sería tu respuesta?

15 comentarios:

Juan Ignacio dijo...

No sé. A los 18 (edad clave) creía que el hombre era poligámico por naturaleza. Ahora no estoy seguro; creo que se trata de una elección personal.
Mi elección creo que va hacia el amor libre. Algo así se prefigura en el posteo de mi blog "Lujuria estética"...
En resumen, no creo que sea lícito naturalizar la pareja, como si fuese algo que incuestionable.


This is a song for Carol
Your into Japanese fastfood
And I drop you off with your Japanese lover
And you're going to the beach all day
You're so pretty when you're unfaithful to me
You're so pretty when you're unfaithful to me



Lo siento no puedo responder a tu consigna.

Gon dijo...

A los 15 (edad clave) esperaba con ansia la llegada de mi cumpleaños, por suerte la tenía a ella que me ayudó con las invitaciones y todos los preparativos... hay, te digo la verdad, es un amor ansia.

Respecto a tu pregunta.. ni idea, pero la fiesta fue todo un éxito.

Paola dijo...

"If you men only knew"...

Anónimo dijo...

- Solamente puedo verte a vos...
No veo nada mas enrededor!


Alfonsina storni hay voy!!jajaja

Lula dijo...

Queridos comentaristas...
Ninguno de Uds. respondio a mi pregunta... ni siquiera le dio vueltas al tema. En cambio, comento sobre la infidelidad en otro aspecto que no era el que se buscaba, you took the easy way out my friends...
Pero asumo mis responsabilidades de que por ahi no comuniqué bien la idea.
Igual gracias a todos por leerme y comentarme.

Juan Ignacio dijo...

Cuántas veces me pasó lo mismo, te compadezco, pero un poco nomás, para que no se te haga vicio.

Lula dijo...

nono ma q compasion... dediquense a comentar como la gente che...
(un poco de limon)

Juan Ignacio dijo...

No hay problema por el limón; eso sí, me debés el vodka.

;)

Pau dijo...

bueno, bueno... no puedo creer q vaya a mencionarlo pero..
te acordas una vez q nos encontramos al suja(?!) el dijo q no podia encararse a ninguna chica más porque tenia novia, a lo que yo le contesté:
"no se trata de no poder, uno puede hacer lo que quiere, la cuestion es querer o no querer estar con otra persona".
Dicho esto lo dejo más claro, cuando uno sabe lo que quiere no se conforma con otra cosa q no sea exactamente eso.
La cuestión es saber lo que se quiere y ser fiel a eso.
Por uno, no por el otro.

yo creo q el post estaba claro, pero viste como es esto.. comentaste con una peli de kubrick.. qué esperabas? :P

Lula dijo...

My dearest friend:
parece ser q el post no estaba claro, porque justamente es el dialogo de la peli el centro de la temática, y no una desviación.
Pero por ahi tiene que ver con que yo hubiese contestado a la pregunta de la misma forma que Tom y por eso me senti tocada.

Pau dijo...

mm.. yo hubiera sido nicole definitivamente.

Juan Ignacio dijo...

Aristóteles se sonrojaría; todo el mundo sabe lo que quiere: la felicidad. El problema es en qué consiste.

Y Sartre diría que el problema es que podemos querer cosas contradictorias.

Por nombrar a un par de estos tipitos nomás.

Gon dijo...

En un mundo donde muchos preferimos golpearnos la cabeza bien fuerte contra la pared (para ver si salen estrellas) a pensar, donde tenemos que leer una revista para que nos digan que pensar, donde la gente se muere de hambre, donde una publicidad de un jabón en polvo nos guia moralmente, donde el tuerto camina como si pudiese realmente VER....

donde no somos siquiera fieles a nosotros mismos, donde ante el menor desliz preferimos traicionarnos...

pregunto: Qué es la fidelidad (marital)?

PD: Si nos vamos de ese diálogo y nos ponemos a analizar la historia (o el libro) quizás se entendería mejor ese juego. Pero ya sería irse a otro tema.

josef dijo...

Eyes wide shut una genial película de un genial director que me fascinó cuando la vi, en efecto. Por cierto no menosprecies tu blog, tienes un muy buen blog. Saludos!

Lula dijo...

Gracias josef por el comentario. Si es un director que si lo sabes apreciar te vuela la cabeza.
Ahora me quedó una duda... como llegaste a mi blog?

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web