You can't always get what you want

lunes, enero 07, 2008

"... nada en el mundo repugna tanto al hombre como seguir el camino que ha de conducirle hacia sí mismo."
H. Hesse, Demian.



Por alguna extraña razon año nuevo nos pone a todos bastante resolutivos. Como si las decisiones importantes DEBIERAN tomarse obligatoriamente en estas semanas...


En mi caso vengo de golpearme contra la pared, y darme cuenta de que por más que uno tenga muy claro lo que quiere y lo desee con todo su corazón: You can't always get what you want. Querer no es poder, las cosas suelen ser un poco más complejas.


Por ahi al que lo lee le suena a obviedad, pero yo siempre fui de esas personas decididas, de esas que la gente ve y dice "Esta chica va a conseguir todo lo que se proponga". O no me lo propuse lo suficientemente bien o ese es un concepto totalmente erroneo.


Y creo que la frase del comienzo tiene que ver con los factores que imposibilitan que los planes se cumplan. Es un camino tan jodido que algunos deciden tomar otros y no aventurarse a encontrarase, otros se frenan y retrasan el momento, otros caminan mirando solo la meta sin pensar en el recorrido.


Yo, por el momento, sigo queriendo mi cherry coke y no me conformo con just getting what I need.

9 comentarios:

Pau dijo...

Amiga, si la pared no fuese grande, simplemente la saltariamos.
Fijate ahora qué tan grande es que en algun lugar seguro esconde una puertita que espera que la atravieses. Y de ultima, si te cansas de buscarla, te presto un martillo.
Te quiero mucho.

D. (de Damián) dijo...

Cierta vez una persona muy tonta (ref: una que no me dio bola, hija de cierta profesora de matemática que algunos conocemos) me escribió muy descaradamente "si no puedes lo que quieres, quiere lo que puedas".
Creo que la bronca y el asco que me dió esa frase (dado el contexto) me sirvió en varias ocasiones para superar la desidia de pensar que no todo se puede. Ojo, no es que esté convencido de que absolutamente todo lo que te propongas lo podés obtener, pero al menos sé que no soy así de gris, y que hay cosas por las cuales vale la pena intentarlo.
¿Y cuáles son esas cosas? Las que tu corazón te grita, las que te apabullan, y las que sentís que no querés y no podés hacer otra cosa.
No es tan difícil darse cuenta.
Abrazo.

Lula dijo...

What wall?? Es una pregunta que siempre me hice... qué es la pared??? Por eso es q por ahi la peli nunca me terminó de cerrar. Acepto sugerencias.

Cada día estoy mas convencida que hay muchos proverbios que dicen cualquier cosa y que estan muy metidos en la cultura. Bah... que se yo, no me imagino conformandome con lo que me toca, le quita sentido a la vida ¿no?.

Y si, estoy convencida que hay cosas que valen la pena, pero llegue al punto en que ya no depende de mi.

Gracias por comentarme!!!!!!!

Pau dijo...

ehhh ehhh?!?!

1º la pared de the wall se trata de aislarse. la otra de encontrarse con una verdad un tanto evidente a mitad de camino q no nos permite seguir por el mismo. (quizas siempre estuvo, y no la vemos hasta q la chocamos)

2º que paso con "alguien que sabe de proverbios no puede ser del todo malo"

3º Confucio dijo..

4º pero si depende de vos seguir intentando donde crees q no vale la pena

5º que ricas uvas q me estoy comiendo!

Lula dijo...

1º "Verdades evidentes"... estás segura que tales cosas existen???

2º Bue, si la chica esta sabía de proverbios es más q evidente que la películas también se equivocan.

3º Ja, ja.... que bizarro.

4º Quien dijo que yo creo que no vale la pena??

5º Guaita q hinchan!!

Pau dijo...

1º las paredes se descubren o se construyen? la pared es de verdad? probaste de soplarla?

2º era el chico el que sabia, la chica solo preguntaba.

3º en caso de emergencia, haga sonar la maraca.

4º es intreresante la frase "vale la pena" sin referirme a casos particulares, como puede algo que te hace bien valer la pena. acaso la pena no es tan grande comparada con la felicidad, pero no es un poco contradictorio?

5º ojo.. me acabo de mandar un licuado tambien.

D. (de Damián) dijo...

Rescato lo que dice pau:
"4º pero si depende de vos seguir intentando donde crees q no vale la pena"
Ese era el sentido de mi comment.

Lo de "valer la pena", creo q tu el sentido de contradicción, Pau, viene de los absolutos, y de cierta atemporalidad en el análisis. Lo que quiero decir es: "valer la pena" es válido cuando hay penas parciales e iniciales, que guían a una felicidad mayor futura.

Y lo de los probervios (perdon por meterme en su diálogo) creo que estan hablando de cosas distintas.

Pero yo que se.

Lula dijo...

SI, buena observacion, estamos hablandode cosas distintas.
La chica a la que me referia era la hija de la prof., y no la de la pelicula.

Oly dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web