Looks like the real thing

martes, abril 08, 2008

Ayer escuché en algún lado:
"Los problemas son como un nudo... si tiras no se desenreda y en algun momento, sin mucha presión, se soluciona."

Supongo que dichos de estos, medios de autoayuda, han escuchado 800 . Ahora el asunto es:
Es realmente asi? si ejerzo presion sobre un problema, ¿no se va a solucionar? ¿Por qué una cosa tiene que ser como la otra? ¿Por qué tienen que tener comportamientos iguales?

Me parece interesante esto. Uno generamente cuando escucha eso se mete en la inercia, acepta el dicho y se pone a reflexionar sobre eso. Pero estaría bueno por ej. en una charla de amigos:

Amigo 1 - Sabes que pasa, los problemas son como los nudos, bla bla bla
Amigo 2 - ¿si? ¿son como los nudos?

Se entiende a donde voy?

Pd. si tienen y quieren mandarme mas de estos dichos me ayudaría mucho, para ver si voy bien con esta reflexion.

5 comentarios:

Pau dijo...

creoooo... que esta mal interpretado, si comparas un problema con un nudo que se yo, ya tenes otro problema mayor, pero si vamos a jugar con las generalizaciones, ponele que para desatar un nudo hay que pensar mucho y buscar donde comienza, y quizas no requiera presión, pero si paciencia y atención... "etc etc"

Anónimo dijo...

bue bue ... emmmm mejor no gastar saliva ... paso a lo mio :

-esos dichos(intentos de analogias) son para gente con poca percepcion de la complejidad humana. comparar un problema complejo , como por ejemplo una separacion de una pareja, con un nudo ... es un idiotez , solo por dar un ejemplo ... para solucionar un problema no hace falta ejercer presion , y tampoco hace falta tirar para desenredar ... hay todo un tema de comunicacion q poco tiene q ver con un nudo ...

siempre odie estas frases de "autoayuda", al igual q los libros de los pelotudos como cohelo o gente q te dice como vivir ..

he dicho

Anónimo dijo...

musaraña presidente!

Anónimo dijo...

presidente de q ? de este pais ? nooo gracias , de este blog ? no podria , la artifice ideologica de este blog es lucy in the sky with diamonds, pero bueno agradezco el apoyo ... lo unico q digo es q no por mucho madrugar se amanece mas temprano ...

y como dijo un amigo q estudiaba psicologia porq le gustaban las prostitutas : "q lea muchos libros no significa q los entienda"

murio de un coma alcoholico 3 dias despues

Oly dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web