He doesn't look a thing like Jesus

domingo, noviembre 11, 2007

Para conmemorar el post que hace un año hicimos conjuntamente con Pau sobre el destino, hoy volvemos a hacer lo mismo pero con una temática diferente. Lo correcto y lo incorrecto.

Ninguna de las dos sabe lo que escribió la otra, ni la direccion que cada una tomó. Solo tenemos en claro el tema, y la idea es que lo publiquemos juntas esta vez con un oceano entre medio.



"Aquel que es demasiado cómodo para pensar por si mismo y ser su propio juez, se somete a las prohibiciones de momento existentes"

¿Qué es lo que está mal y lo que está bien? En este viaje me he dado cuenta que muchas de las acciones que llevo adelante (o no) están condicionadas por un previo anáñisis sobre lo correcto (o no) de realizarlas, de lo contrario la duda sobre si lo que estoy haciendo esta bien o mal me persigue y molesta todo el tiempo.

Con esto planteo el anaálisis "moral" vs lo que uno cree que está bien o no. Como influyen ciertos preconceptos culturales en impedirnos ver cuán conveniente o no resulta la situacíón para nosotros mismos.

Ok, matar a alguien esta prohibido, pero me pregunto, uno no mata porque no está bien visto en la sociedad o porque uno esta realmente convencido que no lo necesita, que no le haría bien.


En mi caso, de chiquita la religión jugo un papel muy importante en mi educación. Y aunque ahora mis creencias son otras, elementos como la culpa, la moral, el obedecimiento a reglas impuestas, dejaron una marca en mi personalidad, al punto de llegar a este momento en el que veo que me cuesta analizar si las cosas me hacen bien o mal mas alla de si están permitidas o no.


O mejor dicho, me cuesta poder disfrutar de algo que me hace plenamente feliz solo porque no está bien visto. Es como que tengo una nubecita que me molesta ahi.
Seguro que a Uds. alguna vez les paso...

Y qué hicieron??


Saludos desde BCN
Lu

10 comentarios:

Pau dijo...

amiga!!! una mas para la lista de coincidencias, pero somos distintas! :P

besote grande (y gracias!)

Pau dijo...

lo lei otra vez...

"solo porque no está bien visto"

(me salta la psico¿?) quién no lo ve bien lu?

Juan Ignacio dijo...

Como dice Maliandi, compatriota tuyo Lula, no hay que confundir vigencia con validez... eh...

Anónimo dijo...

Parecería que todo el tiempo hay una guerra entre la hermosa Lucia y La Lucía que vos y otros imaginaron que ibas a ser.

Lu, Este viaje (NAC-MUE) esta próximo a su arribo.
No te dejés engañar.
En el fondo, por lo que sea, uno distingue claramente lo que está bien, porque se "siente" bien. no le des tanto lugar a la duda.
El análisis usalo para las cosas que lo requieren (el trabajo, ponele).

saludos desde -

Anónimo dijo...

Si nos guiamos por lo que "alguien" dice que esta mal entonces no podriamos: comer, no comer, cagar, tirarse pedos, amar, odiar, volar, navegar, picar la pelota, mear, nadar, jugar, chatear, mirar tele, comerse las uñas, hablar por tel, escribir, manejar y vivir????
la vida es corta y la realidad es que despues de 150 años (y menos tambien) nadie se acuerda de nadie.
te quedo claro piba? vivila.

Oly dijo...

Me muero de intriga por saber que es eso que te hace plenamente feliz pero que no esta bien visto.

Anónimo dijo...

No gasten tiempo , en ver si esta bien o mal...
Que se yo hagan, hagan sin parar...

¿ Si no que bosta, vamos hacer?

Pd: Es como tirar manteca al parabrisas....

"La vida sin problemas es...gastar el tiempo a lo bobo(8)"

Macana Entertainment dijo...

Wow! que dilema, todo depende!

Un saludo

Macana Entertainment.

Oly dijo...

Dije que me muero de intriga.

Lula dijo...

No va a morirse por una causa tan estupida... yo que Ud. pensaría en algo más épico, que incluya al menos una guerra. Suerte con sus 24 horas, que cancion escucha en este momento?

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web