Give peace a chance

jueves, marzo 01, 2007

Alguien comentó alguna vez en este blog el memorable "Soy lennoniano de alma"
Otra persona me dijo una vez que no podía ser que fuera tan tibia y no me enojara nunca
Se podría decir por ahi que soy una persona fría y calculadora.



Hasta qué punto está bueno ser incapaz de tener sentimientos negativos hacia alguien??

Es una pregunta que me hago muy seguido ultimamente. Poder llegar a enojarse con una persona irreversiblemente puede llegar a ser algo muy bueno cuando se trata de seguir adelante.

Por eso, entre tanto new age (y no me refiero al vino) que hay dando vueltas ultimamente, he llegado a la conclusión que un poquito de odio es algo que cualquier persona necesita para superar las situaciones.

"Todo lo que termina termina mal, y si no termina se contamina"


Por eso no quiero ser mas lennoniana de alma por favor, y quiero enojarme de una vez por todas.




Pd. Muchas gracias CET por semejante frase que he puesto en practica en mi vida cotidiana

22 comentarios:

Pau dijo...

enojarse.. siempre me gusto tener algun "enemigo"... no para llenarse uno de odio, pero es una forma de juego q a veces es buena.
supogo q como todo depende el fin q le des. mientras q uno no se consuma en eso no creo q este mal.
suprimir el enojo solo es posible suprimiendo todo lo demas.. eso de los opuestos, es mas fuerte q yo

Mechi dijo...

Coincido con pau...
Emm y me ha pasado y me pasa lo que decis, lula. Creo que eso se da por un exceso de..."comprender y aceptar" y no le veo lo malo...aun.

D. (de Damián) dijo...

Creo que hay importantes diferencias entre odiar y enojarse. Vos necesitás enojarte.

Mechi dijo...

Y si la hacen enojar?

Nose , digo se me ocurre, quizas..nose bah...

D. (de Damián) dijo...

Lo intenté. Creeme, no funciona.

Pau dijo...

ehhh... no coincido..

no se si la cuestion es q no se enoje, creanme, yo la he visto enojada.. a mi una vez me pego un cachetazo!!

Creo que lo que entra en juego es si es sano enojarse por algunas cosas, especificamente algunas personas.
Dos teorias, a veces simplemente no, no vale la pena, porque enojarse trae "pena".
Uno se enoja cuando ya no tiene otra salida (o simplemente es un cabron :P).
Y supongo q la otra es continuacion de la anterior, al ser el enojo la ultima que queda, es un poco eso de "no hay vuelta atras". Miedo a q realmente sea asi?
quizas estas tomando como q despues del enojo el "seguir adelante" es seguir sin lo q venias teniendo.
ehhh, queres un ejemplo mas claro q la vuelta del cole para saber q no es asi?

"despues de la tormenta siempre sale el sol, y si prestas atencion, quizas puedas ver el arcoiris"

jajaja me re fui..

Lula dijo...

Como soy tan egoista y me gusta que se vea lo que yo quise escribir voy a hacer solo un comentario y luego con mas tiempo me explayare:
Mechi: "eso se da por un exceso de..."comprender y aceptar"
Eso es EXACTAMENTE lo que quise decir y lo que veo malo de eso ahora es que terminas perdonando todo y olvidandote la razon por la qe deberias estar enojada.
¿entiende?
A todos mis otros comentaristas ya les estaré comentando a la brevedad

Mechi dijo...

TRAAAAAAAAAAAA!

Sin mas...

Me HIPER fui!

Lula dijo...

Bue mi primo decidio explicarme una pequeña teoria en la que utilizó JUSTO esa situacion. Gracias! Fue muy didactico. La prox. trato de hacer eso

yo tengo una teoria del enojo hacia otro
Lupita dice:
explicame pls
.esteban. dice:
una persona te pide que le dejes los apuntes de tal cosa
.esteban. dice:
ahi tenes vos agarrado del cuello al otro
.esteban. dice:
lo mas comun si me cae mal
.esteban. dice:
es que se me pierdan varias veces
.esteban. dice:
hasta el dia anterior dejarselos
.esteban. dice:
para un estrepitoso fracaso suyo
.esteban. dice:
si fuera otro tipo de persona se los daria y hasta le ayudaria
.esteban. dice:
no se puede negar que es jodido, pero ni grito, ni tengo que fruncir el seño (saca arrugas)

Luigi dijo...

Concuerdo con Pau; fuí a la primera guerra mundial por eso.

Sin embardo, D. tiene razón. Los conceptos de odio y enojo no se implican lógicamente, ni tienen el mismo uso.

"despues de la tormenta siempre sale el sol, y si prestas atencion, quizas puedas ver el arcoiris" es una proposición verdadera si y sólo si la proposición "ahora llueve" es falsa.

Gon dijo...

luigi... estás seguro?

Luigi dijo...

Gon, sí, estoy seguro. Igualmente, del hecho que esté seguro o no, no depende que lo que antes afirmé sea verdad o no.

Gon dijo...

luigi: A vos no te parece demasiada, llamemoslé dependencia, para tanta seguridad? (siguiendo en mi Ilógica))

lu: Enojate con el kiosquero, en serio.
Igual no entiendo bien, porque es como que no le das un caracter positivista al asunto (a mi me parece "demasiado" condescendiente)... si pisás un sorete de perro y te llenás de caca hasta entre los dedos chiquitos del pie, consentís?
Ni que enojarse fuese malo, lennon se enojaba che!

y basta de ist@s.
chaus

Lula dijo...

luigi o gon ¿?: yo tampoco toy muy segura de esa afirmacion.
gon: es impresionante que tu hermana haya utilizado la palabra condescendiente para hablar del tema en el día de ayer, haganse ver uds dos
Y creo que objetvamente hablando enojarse no está mal... el problema es que yo no puedo soportar que alguien se enoje conmigo o con el planteo o lo que sea, y por eso evito el conflicto

Mechi dijo...

Perimisito...
Solo capto a lula y a su primo...tampoco estoy tan segura eh.
Mira, a mi me paso/a ,simplemente no puedo guardar rencor, ojo eso no es q me olvide de lo q (x paso).
Enojarme si,( tiene q ser algo Muy MUY!!)y mientras tanto..."nos hacemos las boluditas" :P
chaucha

Juan Ignacio dijo...

Personalmente suelo enojarme por una sola cosa: que me estacionen el auto en la senda peatonal. Como soy de seguir las reglas, paso por encima del capot en cuestión.

En un ámbito más personal, me cuesta mucho enojarme. Encima, soy muy permisivo, poco rencoroso y suelo perdonar con facilidad. Una de las cosas que estoy practicando este año -junto con eso de cortar por lo sano- es aprender a estar enojado.

Coincido con Gon en que no es algo intrínsecamente malo.

Juan Ignacio dijo...

Perdón por la tardanza en contestar; colgué el finde en mi casa en Noruega.

Gon:
Si entendí lo que Ud. me dice, me pregunta si no me es cara mi seguridad al atarla a una proposición verdadera.
Si ese es el caso, le digo que no lo hago.

Lula dijo...

Ohhh noruega. Que oportuno para el post, tal como diria John, I once had a girl, Or should I say She once had me. ...

Saludos
This bird has flown

Anónimo dijo...

Yo soy el de la frase. Besos para todos. Paz!

Alessandra dijo...

Mira tu mi querido cet, tu frase citada me habia parecido más que chula, pero esto de comentar sobre la propia autoria me huele a cornalesco. Keep it up, y create otras frases de altura, el oasis las está esperando.
Flower power!!!

Paola dijo...

amiga, querras decir Coco Power!!

Anónimo dijo...

te tengo que poner en el msn como contacto frío y calculador?o te puedo dejar en family?
dejate de joder....
y está bien.."todo lo que termian termina mal, y si no termina se contamina" pero las cosas tambien pueden terminar sin el requerimiento de odio cualquier otra cosa...creo que es querer tomar una atajo cuando en realidad podes superarlo por tus propios medios.
Nada de odio...
Cantinero!!!una ronda de floripondio...rochi invita.

Design of Open Media | To Blogger by Blog and Web